Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, un pulsador [S1], un pulsador de doble cámara S2, tres contactores [KM1, KM2 y KM3], además de un relé térmico [F1] y un motor trifásico [M1].
Si se acciona el pulsador [S1], se cerraran sus contactos 13-14, el circuito transmitirá corriente a la bobina del contactor [KM1] la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, transmitiendo corriente al motor [M1]; a su vez se transmitirá corriente al circuito del contactor [KM3] activando el funcionamiento del motor [M1] en estrella. Al activarse la bobina del contactor [KM3], se accionara un contacto NC [11-12] correspondiente al circuito del contactor [KM2] imposibilitando el arranque de este, evitando un cortocircuito.
Si se acciona el pulsador [S2] de doble cámara, se abrirán sus contactos NC [11-12] y se cerraran sus contactos NA [13-14] transmitiendo corriente a la bobina del contactor [KM2] el cual mediante un contacto NC [11-12] imposibilitara el funcionamiento del contactor [KM3], evitando un cortocircuito.
Dispondremos de un pulsador de paro [S0] para una posible parada por acción humana.
En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.
Como señalización del funcionamiento en estrella del motor [M1] disponemos de una bombilla verde conectada a un contacto abierto 13-14 del contactor KM3; y como señalización del funcionamiento en triángulo del motor [M1] una bombilla verde conectada a un contacto abierto 13-14 del contactor KM2.
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