Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, un pulsador [S1], un temporizador [KT1], dos contactores [KM1 y KM2], además de dos relés térmicos [F1 y F2] y un motor trifásico [M1].
Si se acciona el pulsador [S1], se cerraran sus contactos 13-14, el circuito transmitirá corriente a la bobina del contactor [KM1] la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, transmitiendo corriente al motor [M1]. Abriendo la puerta.
Cuando la puerta de garaje llega al final de carrera correspondiente:
Si es el FC2, el circuito del contactor KM1 que alimenta el motor [M1] se abrirá, parando la puerta, y el contacto 13-14 del final de carrera se cerrará alimentando la bobina del temporizador; transcurrido un tiempo determinado el temporizador actuará cerrando sus contactos [67-68] correspondientes al circuito primario del contactor [KA1], cerrando el circuito de la bobina la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, también cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] de la barrera fotoeléctrica [BFE] transmitiendo corriente a la bobina de esta, la cual cerrará sus contactos NA [13-14] cerrando el circuito del contactor KM2 poniendo en marcha el motor [M2] . Si algún elemento se interpone entre la barrera fotoeléctrica esta abrirá su contacto [13-14] parando el motor [M2].
Si la puerta llega al final de carrera FC1, el circuito del motor [M2] se abrirá, parando totalmente la puerta hasta que se inicie de nuevo el ciclo, mediante el pulsador S1.
Dispondremos de un pulsador de paro [S0] para una posible parada por acción humana.
En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a este de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.
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