Blog realizado con material personal. Para cualquier pregunta o aclaración dirigirse al administrador del Blog.  Correo: palaxdavid@gmail.com .

01 febrero 2011

Puesta en marcha de un motor trifásico, con detector capacitativo [bis]

Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, dos pulsadores [S1 y S2], una fuente de alimentación junto a un sensor [B1], dos contactores [KA1 y KM1], además de un relé térmico [F1] y un motor trifásico [M1].

Si se acciona el pulsador [S1], se cerraran sus contactos NA [13-14], el circuito transmitirá corriente a la fuente de alimentación poniendo en funcionamiento el cabezal del sensor [B1] y a la bobina del contactor [KA1] la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, y el circuito del contactor [KM1] transmitiendo corriente al motor [M1], haciendo funcionar la cinta transportadora.

En el caso de que un objeto se coloque de tal forma que activará el sensor [B1], este actuará abriendo el circuito por completo, deteniendo el motor [M1] así como la cinta transportadora. Una vez solucionado el problema, se precisará de volver a poner en marcha el circuito para que la cinta transportadora funcione.

Se dispondrá de un pulsador de paro [S0], para cualquier parada por acción humana.

La señalización se realizará con una bombilla verde [LC] señalizando la puesta en marcha del circuito.

En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.

No hay comentarios: