Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, dos pulsadores [S1 y S2], una fuente de alimentación junto a un sensor [B1], dos contactores [KA1 y KM1], además de un relé térmico [F1] y un motor trifásico [M1].
Si se acciona el pulsador [S1], se cerraran sus contactos NA [13-14], el circuito transmitirá corriente a la fuente de alimentación poniendo en funcionamiento el cabezal del sensor [B1] y a la bobina del contactor [KA1] la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, y los contactos NA [13-14] del circuito del contactor [KM1] transmitiendo corriente al motor [M1], haciendo funcionar la cinta transportadora.
En el caso de que un objeto se coloque de tal forma que activará el sensor [B1], este actuará abriendo el circuito del contactor [KM1], deteniendo el motor [M1] así como la cinta transportadora. Una vez solucionado el problema, el motor [M1] se pondrá de nuevo en marcha, haciendo girar la cinta transportadora.
Se dispondrá de un pulsador de paro [S0], para cualquier parada por acción humana.
La señalización se realizará con una bombilla verde [LC] señalizando la puesta en marcha del circuito; y una bombilla amarilla [LA] señalizando la parada de la línea provocada por el sensor [B1].
En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.
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