Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, además de tres pulsadores; dos de marcha [S1 y S2] y otro de paro [S0], dos contactores [KM1 y KM2] y dos relés térmicos [F1 y F2], además de dos motores [M1 y M2].
El pulsador S1 o S2 actuará cerrando el circuito, de tal forma que una vez conectado el circuito a la red [cerrado Q1]:
Si se acciona el pulsador S1 se activarán los contactos NA del contactor [KM1] cerrando así el circuito y transmitiendo la corriente eléctrica haciendo funcionar el motor [M1]. A su vez se cerrarán también los contactos auxiliares NA [13, 14] del contactor [KM1] haciendo activar la realimentación del contactor y manteniendo al motor en marcha.
Si se acciona el pulsador S2 se activarán los contactos NA del contactor [KM2] cerrando así el circuito y transmitiendo la corriente eléctrica haciendo funcionar el motor [M2]. A su vez se cerrarán también los contactos auxiliares NA [13, 14] del contactor [KM2] haciendo activar la realimentación del contactor y manteniendo al motor en marcha.
Al accionar el pulsador [S0, NC] el circuito de mando se abrirá, como consecuente los contactos cerrados de los contactores se abrirán, deteniendo así cualquiera de los dos motores.
En el caso de que el relé térmico [F1 o F2] de cada uno de los motores actuara, debido una sobrecarga por parte de los motores [M1 o M2], se abrirán sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de cualquier fallo posible de la línea o de los motores.
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