Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando se produzca un cortocircuito, además de tres pulsadores; S1, S2 y S3 que accionados en su correspondiente orden activaran el circuito, y un interruptor de marcha-paro S0 que desactivara o activara el circuito por completo, un contactor [KM1] y dos auxiliares [KA1 y KA2], un relé térmico [F1] y un motor [M1].
Si se acciona el pulsador [S2], se cerraran los contactos NA [13-14] del pulsador, se cerraran así los contactos NA del relé [KA2] permitiendo que se cierre el contacto NA [13-14] del circuito de mando correspondiente al primer pulsador, manteniendo realimentado el relé [KA2]. A continuación se cerrará el pulsador [S1], se cerraran los contactos NA [13-14] del pulsador, se cerraran así los contactos NA del relé [KA1] permitiendo que se cierre el contacto NA [13-14] del circuito de mando correspondiente al tercer pulsador, manteniendo realimentado el relé [KA1]. Posteriormente accionando el pulsador [S3] se cerraran los contactos NA [13-14] del pulsador, se cerraran así los contactos NA del contactor [KM1] realimentado el circuito y manteniendo al motor [M1] en marcha.
Solo se podrá poner en funcionamiento dicho circuito si antes se ha activado el interruptor S0, que también servirá de paro.
Y solo se activará el circuito de fuerza si los pulsadores son accionados por este orden [S2 – S1 – S3] sino, el circuito no se pondrá en funcionamiento.
En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.
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