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01 febrero 2011

Puesta en marcha de un motor asíncorno monofásico

Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, además de un pulsador; S1 que una vez se accione activaran el circuito, uno de paro S0 que desactivara el contactor, un contactor [KM1], un relé térmico [F1] y un motor [M1].

Si se acciona el pulsador [S1], se cerraran los contactos 13-14 del pulsador, se cerraran así los contactos NA del contactor [KM1] cerrando así el circuito de fuerza haciendo funcionar el motor [M1], a su vez se cerrarán también los contactos auxiliares NA [13, 14] del contactor [KM1] realimentando el contactor y manteniendo al motor [M1] en marcha.

Si se acciona el pulsador [S0], se abrirán los contactos 13-14 del pulsador [S1], deteniendo el circuito por completo.

En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.

Para realizar el conexionado de un motor monofásico a una línea trifásica, habría que dejar L1 tal cual y realizar la conexión de la línea L2 hasta el relé térmico, en su salida nº4 conectarla al borne 5 de entrada, del contactor KM1 [línea L3] y del borne de salida 6 del relé térmico saldría una sola línea que se conectaría al motor.

Si no se realizara esta última conexión, el circuito no funcionaría ya que el relé térmico utilizado en nuestro panel está fabricado para una línea trifásica, por lo que si se dejara un contacto sin utilizar el relé saltaría constantemente por una diferencia de intensidad.

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