Se trata de un circuito en el cual existe una protección, el interruptor magnetotérmico [Q1], que interrumpirá el paso de la corriente cuando esta sea excesiva para el circuito, un pulsador [S1], un temporizador [KT1], dos contactores [KM1 y KM2], además de un relé térmico [F1] y un motor trifásico [M1].
Si se acciona el pulsador [S1], se cerraran sus contactos 13-14, el circuito transmitirá corriente a la bobina del contactor [KM1] la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, transmitiendo corriente al motor [M1]; a su vez se cerrara el contacto NA [13-14] correspondiente al circuito de la bobina del temporizador alimentándola y haciéndola funcionar.
Transcurrido un tiempo determinado [5 segundos en este caso] el temporizador actuará cerrando sus contactos [67-68] correspondientes al circuito primario del contactor [KM2], cerrando el circuito de la bobina la cual cerrara los contactos auxiliares NA [13-14] del contactor realimentándola, transmitiendo la corriente pasando por el Relé Térmico al motor [M1]. A su vez se abrirá un contacto NC [11-12] correspondiente al circuito primario, abriendo dicho circuito imposibilitando un posible cortocircuito entre los dos circuitos.
Dispondremos de un pulsador de paro [S0] para una posible parada por acción humana.
En el caso de que el relé térmico [F1] del motor actuara, debido una sobrecarga por parte del motor [M1], abrirá sus contactos [95 y 96] deteniendo y protegiendo a estos de una sobrecarga o cualquier fallo posible en la línea o en el motor.
Como señalización del motor [M1] en funcionamiento normal, disponemos de una bombilla verde conectada a un contacto abierto 13-14 del contactor KM1; y como señalización del motor [M1] en el momento de arranque disponemos de una bombilla amarilla conectada a un contacto abierto 13-14 del contactor KM1.
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